Re: precios tirados de termica
Estoy totalmente de acuerdo con FER_NANDO, nosotros estamos absolutamente en la misma situación, también somos empresa ingeniería e instaladora y nos encontramos con los mismos problemas de precios, presupuestos e instalaciones mal dimensionadas.
FER_NANDO:"Pensad que los constructores NO TIENEN EL PODER, NI MUCHO MENOS. Ellos estan obligados a instalar térmica solar, y lo van a hacer a un precio o a otro. No es cuestión de aprovecharse, pero tampoco de que lo hagan ellos. Y la culpa de que se nos reconozca y remunere nuestro trabajo o que se nos explote la tenemos nosotros. O mantenemos nuestra diginidad, o esto va a ser más de lo mismo, y seria una lástima. No por lo que podamos dejar de ganar, sino porque estariamos todos perdiendo la oportunidad de hacer las cosas bien desde el principio, con verdaderos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y sólo económicos"
Con esto también estoy de acuerdo, pero creo que uno de los errores de todos fue centrar la aplicación de la energía solar térmica en la contrucción y pensar que el CTE nos iba a dar mucho trabajo y dejar de lado las otras muchas aplicaciones de esta energía, ahora nos toca retomar esos otros campos con un trabajo tanto de concienciación como de convencer de la rentabilidad económica de las instalaciones.
|