Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-may-2008
brunomiranda brunomiranda está desconectado
Moderador

brunomiranda es todo un crack de la energía solarbrunomiranda es todo un crack de la energía solarbrunomiranda es todo un crack de la energía solarbrunomiranda es todo un crack de la energía solar
Predeterminado Re: precios tirados de termica

Andrakejke planteas al alimón dos preguntas y una queja:

1. El problema de los precios temerariamente bajos en un mal endémico entre algunas empresas instaladoras, y en mi opinión tiene muchas causas. La existencia de un gran número de instaladores, abundancia de empresas familiares y autónomos con estructuras de costes difusas que obran por desconocimiento, ...

No obstante no creo que se pueda generalizar, y creo que a la larga el mercado se regula.

2. La actuación gremial de los colectivos de empresarios es perseguida por las Comunidades Europeas, por tanto no se puede esperar que el estado pemita a las patronales de instaladores "asesorar" sobre los precios, dado que sería entendido como un intento de manipular el mercado. Otras patronales llevan haciendolo muchos años y por ello están en el punto de mira.

3. Respecto a la ultima parte de la pregunta, ya existen en España "Grupos de Compra", empresas instaladoras que se asocian para contar con mayor poder de negociación y obtener mejores condiciones ante los proveedores. Prueba a buscar el término en Google.

Saludos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31