Re: precios tirados de termica
Andrakejke planteas al alimón dos preguntas y una queja:
1. El problema de los precios temerariamente bajos en un mal endémico entre algunas empresas instaladoras, y en mi opinión tiene muchas causas. La existencia de un gran número de instaladores, abundancia de empresas familiares y autónomos con estructuras de costes difusas que obran por desconocimiento, ...
No obstante no creo que se pueda generalizar, y creo que a la larga el mercado se regula.
2. La actuación gremial de los colectivos de empresarios es perseguida por las Comunidades Europeas, por tanto no se puede esperar que el estado pemita a las patronales de instaladores "asesorar" sobre los precios, dado que sería entendido como un intento de manipular el mercado. Otras patronales llevan haciendolo muchos años y por ello están en el punto de mira.
3. Respecto a la ultima parte de la pregunta, ya existen en España "Grupos de Compra", empresas instaladoras que se asocian para contar con mayor poder de negociación y obtener mejores condiciones ante los proveedores. Prueba a buscar el término en Google.
Saludos.
|