Re: FABRICAR PELLETS
Pajas no, que tiene clorofila y al quemar forma ácido clórico que corroe las calderas.
Yo también estoy interesado en este tema. De hecho me dedico (mi empresa) a diseñar e instalar calderas de biomasa, entre otras energías renovables, y ya hace tiempo que estamos pensando en formar parte del proceso de fabricación de las astillas y pellets.
Por nuestra zona se genera mucho residuo forestal y agrario, cáscaras de almendra y huesos de aceituna, y además podemos suministrar el combustible final a nuestros clientes.
Si en lo que estar interesado es en FABRICAR los pellets y tienes voluntad de dedicarte a esto, podemos colaborar
Podemos asesorarte tanto en el nivel de calidad final que debe tener el pellet o astilla, en el proceso de recogida y transformación de los residuos forestales, etc., y en la maquinaria, como astilladoras y demás, ya que podemos conseguirte este material. Podemos suministrarte y/o organizarte la recogida de los residuos y venderte despues el producto final. Hay mil posibilidades, y un mercado creciente con una demanda que satisfacer.
Esto lo transmito también a todos aquellos que estén interesados en el tema.
|