Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 07-may-2008
Vega Vega está desconectado
Miembro del foro

Vega es todo un crack de la energía solarVega es todo un crack de la energía solarVega es todo un crack de la energía solar
Predeterminado

Ireal,

Pues tienes toda la razón. La verdad es que para hacer el número gordo inicial, había mirado algunos proyectos y había cogido los números de uno que tenía una superficie también de 200 m2 y consideraban 22 kW como máxima potencia a instalar (hablaban de que para 1kW eran necesarios 8-9 m2). Como ahora mismo no tengo "feeling" del tamaño de las instalaciones, pues no me lo había planteado.

Sin embargo, echando algún número (por ejemplo, paneles "grandes" de 220W, con unas dimensiones de 968x1672, puestos a una inclinación de 30º en posición horizontal "hacinados" me salen como máximo unos 65 paneles para 200 m2, esto es 14.3 kW de instalación).

Gracias por todas las contribuciones. Veo que le tengo que dar unas cuantas pensadas más. De todas formas, había colgado este post en el Foro de Solar Térmica porque pensé que era la opción más creible y donde tenía más dudas (sobre todo por lo de las posibles subvenciones en Madrid), pero a este paso, no se si hay que moverlo al de Solar Fotovoltaica para instalaciones conectadas a Red.

¿Alguna ayuda más con la instalación térmica (insisto, sobre todo con las subvenciones)?

Gracias a todos