Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2006
WindGuru WindGuru está desconectado
Miembro del foro

WindGuru va por buen camino
Predeterminado

Ahora en algun rato libre tabajo en un nuevo regulador eolico, llevará un elevador de tensión, cuando empieces a experimentar encontrarás un dilema: si quiero que el motor pueda subministrar abundantes amperios, necessito una resistencia interna pequeña (las perdidas son I2*R de cada fase, Ies al quadrado), abiendome encontrado con maquinas que generan tranquilamente 600W, y solo puedes ''sacar'' 100 del motor por culpa de las perdidas... pero si haces un bobinado de alta sección de cable y pocas espiras, no da la suficiente tensión para empezar a cargar a la hora que toca... lo quiero intentar solucionar con un elevador (booster), que trabajará hasta unos amperios, luego, hago un by-pass, y el motor carga directamente, te intentaré enviar los esquemas de los reles de corte (por mosfet), y las conexiones del pic, aunque es dificil de enviar esquemas, preparé uno para andreu y ocupa como minimo 990K.

El Steca no creo que se queje si lo tienes configurado en modo de tensión, yo también tengo pretenciones de llegar a construir una micromaquina para el entorno urbano que no desentone mucho en la cima del mastil de la antena (ahora hay el famoso anenometro que voy a explicar como hacerlo), aunque me decanto por un eje horizontal multipala classico, con palas de colores para que parezca un jugete...

Si buscas por el Goggle sale de los primeros una tienda de imanes de alemania, muy baratos, pero assegura como llevan dispuestos los polos, tienen que estar en las caras opuestas, (una Sud, una Norte), si los llevan ambos en una cara, no funcionan.

Saludos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31