Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2008
sifos sifos está desconectado
Miembro del foro

sifos sus aportaciones son muy valoradas en este forosifos sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado

Pues como siempre, dire q depende... depende de muchos factores pero sobre todo de cuando te conecten.

1.- Precio, me parece precio de Navarra, pero sin derecho a subvenciones ya q dices ser de Zaragoza y creo (deberias confirmarlo) q si tu eres de fuera de Navarra no tienes derecho a esas subvenciones independientemente de q tu instalación este ahí.

2.- Si conectan despues de septiembre, la cosa se pone mas xunga. Amortizar esos 255.000€ (sin contar intereses) te llevaria mas de 13 años (suponiendo la produccion q te comentan en Navarra y q la tarifa no baje de 0,36€/kwh)

3.- Si le añades el coste del mantenimiento y gestion son otros 2 años mas para recuperar ese coste (llevamos ya 15)

4.- Y si ahora cuentsa los intereses del prestamo (si es a 10 años no seran menos de 58.000€) que para recuperarlos te llevarian otros 3 años.
Con lo q tienes q tardas unos 17 años en recuperar la inversión.

Francamente creo q deben de haber cosas mejores por ahí (no me meto a analizar la calidad de los componentes)

Claro si todo se conecta antes de septiembre, la cosa cambia....
Ahora si esto lo mezclas con una hipoteca y practicamente no te cuesta dinero a desembolsar de tu bolsillo puede ser interesante....tendrias una renta dentro de 15-17 años sin haber puesto practicamente ni un euro

pero imagino q si el banco te da esa opción bien podrias presentarle al banco otra opcion de huerta (mas economica o mas produccion) y te seguiria manteniendo los terminos....

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31