Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2008
EnchufeAlSol EnchufeAlSol está desconectado
Miembro del foro

EnchufeAlSol acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Seguridad

Hola, en cuanto al mecanismo de seguridad: Tal y como dices Roca incluye un Kit aparte antiembalamiento. Por los comentarios que he oido, es un sistema lento para bajar temperatura y presión al circuito. Creo, lleva un serpentín, se le intruduce agua fria y esperar a que enfrie el circuito. En la dir de Roca que te he dejado puedes bajar el documento técnico.
Normalmente a estas calderas se les suele colocar una válvula de expulsión para los casos en que la presión suba por encima de un umbral. P.ej. 3 bares. Así nos lo ha colocado el instalador en esta de Ferroli, en el circuito de ida, creo. Y funciona bien de momento. No muy rápido tampoco pero es soltar presión y agua caliente por esa válvula hasta que baja por debajo de 3 bares. (Has de tener conexión a un desagüe o a algún patio). Opcionalmente, aunque no aconsejable, según el instalador, se puede activar manualmente esa válvula y en unos segundos se baja la presión a 2 bares (o sea abrir más la válvula). Y esto se puede montar en cualquier caldera pues no depende del fabricante (se conecta al circuito de ida).
En mi caso, se nos adelantó el instalador y decidió cambiar el vaso de expansión a uno de 35 Litros. Pero también se le ha quedado corto, pues la presión sigue alcanzando los 3 bares en cuanto tiene mucha carga de leña quemando. La solución de momento es no cargarla tanto. Y funciona bien de momento. Mantiene muy bien el calor durante la noche, cerrándole ( o casi) el tiro de humo y el de admisión de aire. Esta muy bien aislada (de hecho se pueden tocar los laterales y la parte superior de la caldera que están a temperatura ambiente). Lo he comprobado estas noches que ha helado y la temperatura en la calle era de 6 grados bajo cero. Al día siguiente, la temperatura de los grifos era templada, unos 23-27º sin encenderla.

En su día, cuando decidimos cambiar, también pensamos en sustituir por una caldera de leña de 2da. mano (para el uso que le damos nos resolvía el problema)

En mi caso dudo entre esta de Ferroli y la Incoszonda, que he comentado mas arriba.

Una pregunta para los Expertos: ¿Alguien sabe cual es la razón técnica de que haya que sobredimensionar tanto los vasos de expansión en estas calderas de leña?
Muchas gracias.

Última edición por Photon; 24-mar-2008 a las 18:58 Razón: Sin publi , gracias.Por privado