Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 21-02-2008
Amon_Ra Amon_Ra está desconectado
Miembro del foro

Amon_Ra acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Hola Mariuskab .

Despues de leer los diferentes opiniones muy correctas y tecnicas ellas ,te dire vivo 16 años en casa asilada con fotovoltaica.
I son ya muchos los hilos que aparecieron sobre esto y siempre digo lo mismo.

Si a tecnicamente nos vamos te apareceran dimensionamientos de esa instalacion de todos los tipos, pero al final quien suele mandar es el bolsillo yo realizo alguna pequeña instalacio en mi zona y el problema siempre es el mismo una instalacion fotovoltaica que traslade los habitos de vida de la ciudad al campo es posible pero ya ves que precios ,
Verdaderamente no critico pero que trasladas losmismos habitos de consumo de la ciudad.
Los temas apartado por apartado son mas faciles de entender pues las variaciones en usos y consumos son muy de quien depende quien haga el enfoque.

Empecemos con una ayudita facil a este tema:
Lo de las horas de luz la verdad es que se me hace muy difícil calcularlo, solo somos dos, pero como cada día es diferente, no se como hacer una media de ese consumo.

De entrada partiendo de tus datos:

Cuatro habitaciones con 1 punto de luz cada una 25 minutos al día cada una
- Comedor con cuatro puntos de luz (se encenderán dos de un lado o dos de otro) cuatro horas diarias
- Cocina 2 puntos de luz 4 horas diarias
- Baño 1 punto de luz 1 hora diaria
- Aseo 1 punto de luz 30 minutos diarios
- Altillo 2 puntos de luz 1 hora diaria
- Garaje 2 puntos de luz 1 hora diaria
- Dos Terrazas con 1 punto de luz cada una 30 minutos cada una
- Trastero con 1 punto de luz 10 minutos diarios.

Cuatro habitaciones con 1 punto de luz cada una 25 minutos al día cada una
(redondeo a 30 minutoso 1/2 hora )
Siendo dos observo lo siguiente cada habitacion tendra un uso diferente y al menos yo no las utilizo todas igual .
Dormitorio 1/2 hora me parece poco si hay constumbre de leer en la cama por lo que aqui pondria una 1hora.
Como no especificas el uso de las otras tres presupongo que una de ellas sera despacho o ficina biblioteca yo es donde tengo el ordenador y depende de las constumbres de la casa y sus constubres variaria con lo que individualizaria los usos en razon de las constumbres en este caso podrian ser 3 a 4 horas segun habitos
Si son dos personas se puede ir a las otras habitaciones para algo pero muy poco
Con lo que yo pondria:
Dormitorio 1
Despacho 4
habitacion2 0,25
habitacion 3 0,25
Total = 5 1/2 redondeo a 6horas a un punto de luz de lampara de ahorro energetico de 11W 6*11=66w
Esto seria solo habitaciones en comportamientos normales cada uno ajustara a sus habitos logicamente .
El resto de usos es parecido cocina 3 horas *11w= 33watios
Salon 3 horas *11w= 33w
Si fueran dos lamparas seria el doble 66W
Baño 2horas *11= 22watios
pasillo 1/2 hora 6 w

veras que al final sea como sea el problema del alumbrado es irrisorio o asumible

donde te se empieza a complicar es el el tipo de electrodomesticos que uses y como los uses esos son los tragones de energia.
Yo sigo usando frigorifico a gas del cual no tengo queja y su consumo suele ser de 1 botella de butano cada mes y medio de media en invieno menos en verano mas media año 1,5 botellas .
Pero un frifgorifico suele gastar alrededor de 1Kw/dia y un Kw/dia en placas puedes comprobar su coste de placas y acumuladores.
Que funcionen con fotovoltaica claro que funcionan pero habria que ver haciendo numeros que es mas competitivo si esa botella o las placas para el solito.
Es lo mismo que el ordenador me figuro que habras pasdo elpresupuesto a una empresa cercana y logiccamente como lo que quieren es vender calculan y dicen un ordenador monitor y unidad central con impresora 500W
corresponden tantas placas pues no señor un portatil con procesador Centrino como el que estoi utilizando de la poquisima energia que esta entrando casi nada dado que esta completamente nublado hoy tiene un adaptador que carga las baterias para su funcionamiento de 65w ese seria su maximo consumo Hora que en posicion de ahorro energetico bien configurada podria estar en solo los 40 a 45W hora y ya ves si funciona.
con sistema de internet TRAC sin linia fisica via radio y tarifa plana ( poco velocidad si pero funciona) y aqui esta.
El tema es sencillo y al mismo tiempo complejo pues depende de los habitos y nivel de conciencia que se tenga en estos aspectos.
Mi compañera plancha poco pero lo hace, pero para ese menester arranco el generador de 2600 el tiempo justo y se acabo aunque se puede hacer con fotovoltaica el problema aparece en lo que se llama la simultaniedad quiere decir en las ciudades se esta habituado a utilizar las cosas cuando se quiere y adelante lavadora secadora frigorifico television aspiradora todo a la vez un contador de 8000 W y un palo cada dos meses se reniega un rato y a seguir ese estilo de vida es posible si es posible tecnicamente todos podemos comprarnos un Ferrary pero no podemos dimensionar una instalacion para ese tipo de uso asusta al mas pintao con lo que pocos se meten, pero y si somos un poco mas racionales en los usos ?si tengo un convertidor de 2500w no puedo superarlos con lo que organizare las funciones en razon de la cantidad de energia que disponga y la potencia maxima posible ,no execiendo nunca ese tope.
Por ejempo yo nunca pongo labadoras de noche un programador de 12E activa la labadora a la hora de maxima insolacion no descargo los acumuladores de noche los hago trabajar automaticamente a la hora de mas insolacion directo no necesito entonces que los acumuladores sean tan grandes.
Ya ves son sistemas diferentes no imposibles sino diferentes y estas cosas normalmente los instaladores mayoritariamente lo que quieren son grandes instalaciones de buen coste logicamente.
Espero te sirva de ayuda una vision de usuario de 16 años sin red.
Si tienes alguna duda puedes enviarme un personal.

Por que lo que se sabe pero no se dice mucho y es antes que nada es tener claro que la energia mas barata es la que no se usa o no se necesita.
Saludos.