Consumos
Mary,
tomate mis opiniones con precaución ya que no soy un profesional, sino alguien que se está planteando hacer algo parecido a ti. Mi objetivo es aprender para saber que es lo que tengo pedir en su momento (si me decido y me entra en presupuesto).
Mi comentario respecto a la iluminación es que me excesivas las horas que ponías. P ej. en invierno (el peor caso) anochece a las 5:30. Tu estas poniendo 4 horas en la cocina diarias (a partir de las 5:30), 4 horas en el comedor, etc ... Me da a mi que no podeis estar en todos estos sitios al mismo tiempo. Por supuesto depende de a que hora os acosteis, os levanteis, .....
En cualquier caso si te fijas en la hoja de cálculo toda la iluminación no llega a 600w/día.
Lo que mencioné del consumo de la nevera creo que es lo mas importante. Yo calculé (creo que mal) el consumo de la nevera y el congelador. Según los números que hice me salían 6000w/dia. Es decir, aqui es donde se te va el consumo. He visto en otro hilo que el consumo de una nevera de clase A dicen que es de unos 1000w/día en vez de los 4000w/día que me salen a mi. Por eso pregunté.
Si lo que he visto en el otro hilo es correcto (tiene toda la pinta)tu consumo estaría mas o menos en los 5000w/día sin contar con la bomba de presion, lavavajillay y hoover (nadie nos ha dado una estimación y yo no se como hacerla).
En fin si me contestan en el otro hilo te lo haré saber.
Ángel
|