Maryuscab. Perdona por no haber respondido antes, he estado bastante liado ultimamente, yo el tema de tu instalación lo veo de la siguiente manera.
Según los consumos que indicas, tienes previsto gastar al día sobre unos 8.000 Wts. yo he hecho mis cálculos y para cubrir este consumo necesitarías el siguiente material:
32 Paneles de 110 Wts (se puede optar por otro panel mayor, reduciendo el número)
2 Reguladores de carga de 40 A. cada uno.
24 Vasos de batería estacionaria de 1.500 Ah
1 Inversor-cargador de 4 Kw.
1 Cuadro de protección
2 Picas de tierra
No obstante yo creo que podrías hacer dos cosas, 1º reducir los consumos, creo que optimizando el funcionamiento de algunos elementos se podría bajar de 1.500 a 2.000 Wts/día y 2º dejar parte de la carga a un grupo generador, de esta forma cuando vayas a planchar o a utilizar algún elemento que tenga resistencias eléctricas, arrancas el grupo y de paso cargas algo las baterías, con ello te evitas una mayor inversión en el sistema fotovoltaico, además de garantizarte la energía los 365 días del año, puedes instalar un sistema que te arranque y pare el grupo automáticamente, en función del estado de carga de las baterías.
En resumen, si tienes que depender para tu energía de un sistema solar fotovoltaico, tienes que ser consciente que deber ahorrar energía y que tienes que hacer un uso optimizado de la misma y si quieres tranquilidad, en el sentido que la instalación te proporciones la energía que necesitas, te tienes que rascar el bolsillo y no hacer una instalación mas pequeña que tus necesidades reales.
Lamentablemente no te puedo recomendar un instalador de tu zona (Alicante) pero si no encuentras a nadie podría hacerte alguna gestión, te recomiendo que pidas varios presupuestos y que hables con el instalador, que te explique de palabra el funcionamiento de la instalación, incluso que te lleve o te dé referencias de otras instalaciones y de esa forma tu podrás evaluar sus conocimientos técnicos.
Cualquier duda que tengas, no dudes en exponerla aquí, seguro que encontrarás respuesta
Saludos
Conchuo
|