Cita:
Empezado por Coluche1981
........ Lo que no tengo claro es como calcular las horas equivalentes en un sitio dado con un concentrador y ratio de concentración dados. En particular, los concentradores sólo aprovechan la luz directa, por lo que la proporción directa/difuso es un criterio importante para determinar la rentabilidad de una instalación con seguidores.
|
Hay varias maneras de determinar la Radiacion directa.......la mas sencilla utilizar los datos de la Nasa, q te los da descompuestos si así lo requieres
Cita:
Empezado por Coluche1981
En cuanto a costes, pues sí, efectivamente se habla de 4 euros/Wp llave en mano, pero cada vez que pido una oferta seria, se me dice que de momento sólo hay prototipos, y que los concentradores serán comercializados dentro de 6 meses.
|
Efectivament 4€/wp es un target (aunq nosotros estamos en unos 5), lo de q no son comercializados hasta dentro de 6 meses es un decir, pq comercializarse se comercializan lo q pasa es q no se entrega nada antes de 4-6 meses.
Cita:
Empezado por Coluche1981
Quisiera más opiniones sobre el asunto. En particular si alguién tiene buenas referencias técnicas sobre los concentradores, me interesa mucho.
Un saludo solar concentrado :-)
|
Yo tengo algunas buenas referencias, pregunta lo que qieras y te contestare lo q pueda