Truji,
Es tan o tan poco complicado como lo que te va a tocar hacer a ti como consumidor en tu casa. Es la liberalización del mercado, tiene sus inconvenientes, pero como ventajas, que se va a pagar por la electricidad lo que realmente vale, que los consumidores tengamos mayor control y fuerza en comparación con un mercado regulado, que podamos exigir la proveniencia de la electricidad que consumimos…
Desde mi punto de vista esto es muy sano.
Por cierto, el e-mail de Solarweb es solarweb arroba solarweb punto net.
Cita:
Empezado por Quinto Lo que sucede es que si cada pocos meses se introduce un cambio en el modelo que nos sirvio para tomar una decision empresarial, al cabo de un tiempo esto no lo reconoce ni la madre que lo parió y a mi, como inversor que ha arriesgado su patrimonio me gustaria poder decidir por mi mismo si cambio o sigo como estoy.
Legalmente no se pueden introducir modificaciones que cambien a peor la situación en la que estamos, así que no entiendo porque tiene que ser tan dificil cumplir con la ley. |
Quinto,
Estoy plenamente de acuerdo en que no se pueden cambiar las reglas del juego en mitad de un partido. En mi opinión, ésta no es la situación para este caso en concreto.
Es decir, la liberalización del mercado es una necesidad y una obligación que viene de Europa, y las bases se asentaron hace más de 10 años, mucho antes de que la
FV arrancase en este país. La Legislación del Sector Energético en general, y la del Régimen Especial en particular debe ir encaminada en este sentido, y la forma de operar en un mercado regulado como el actual no existirá en el medio plazo, por lo que habrá que hacerlo de manera diferente.
Puede pillarnos por sorpresa, pero creo que no es justo decir que no estábamos avisados.
Por mi parte me he propuesto comprender estos cambios para poder obrar en consecuencia cuando llegue el momento. Os dejo un link con unas reflexiones sobre la liberalización:
http://jumanjisolar.blogspot.com/200...ralizacin.html