Hola de nuevo, perdonad que insista pero desde que he visto lo que contáis de que habrá que hacer una estimación de producción diaria/horaria, (peobablemente pero no hay nada en firme aun menos mal), no he parado de darle vueltas:
Viamos: Si tengo que gestionar una central térmica, o un salto de agua, puedo desde la sala de control, todas estas centrales las tienen, gestionar la carga de conbustible, o entrada de agua a las turbinas, y por tanto controlar la producción diaria e incluso horaria. Estas centrales son además muy flexibles a la hora de entrar, salir o modular su carga. Con lo que el exito de mi previsón respecto a la demanda depende sólo de lo bueno que se sea pronosticando el mañana, pero no tiene nada que ver con la tecnología de control, ya que es fácil controlar lo que se va a generar: solo hay que regular la carga de combustible a los quemadores o de agua a la turbina.
Pero, ¿ como se hace esto con la fotovoltaica?
- no tiene sala de control
- el combustible no se controla. El sol y la climatología están fuera del control del productor.
(repito que no lo saben no los primos...).
Que alguien le explique por favor a los que están haciendo estas normativas, ( que por supuesto no son técnicos), que no se puede controlar la carga de una planta fotovoltaica, (quizá de una grande solar témica dentro de unos márgenes si, ya que estas tienen sala de control y control de carga a turbinas).
Perdonad el rollo...
|