Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 28-10-2007
TRUJI TRUJI está desconectado
Miembro del foro

TRUJI acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Los costes de desvíos es la diferencia entre la prevision que has efectuado de la producción de cada hora y lo realmente producido. Dependiendo de las necesidades del mercado, si el exceso o defecto va a favor de mercado, no te penalizan, si vas en contra de mercado te penalizan(entre un 10-25%). Por ejemplo, si tu preves una producción de 10 kWh y luego produces 15 kWh, pero el mercado demanda mas cantidad de lo establecido, entonces no hay penalización. Si es al contrario sí te penalizan, y esos 5 kWh se pagan a menos de la tarifa del RD 661(pueden ser unos 4-10 c€ menos por kWh). Según parece la estimación debe ser por horas, con al menos un día de antelación. Para evaluar la producción tendrás que poner en tu instalación un contador nuevo que se ha aprobado en el RD 1110/2007, y que si no me equivoco tendrás que pagar tu.
No tengo ni idea quien es el operador de mercado.
Según parece la facturación será diaria, es decir, 30 facturas mensuales. No se si recibiremos 30 pagos de cada uno(operador, CNE, REE), me imagino que no pues si no puede ser la locura.
Hacerse representante es complicado pues me imagino que requiere estar todos los días operando en el mercado diario de la energia, me imagino que parecido a lo que se hace en la bolsa.
La cuestión no es solo que va a ser muchísimo mas complicado, sino que va a restar rentabilidad a las instalaciones pues además del sobrecoste por el representante y la mayor complicación burocrática por tantas facturas, es imposible predecir hora a hora la producción. En una hora puede salir el sol, y a la siguiente pasar una nube y bajar la producción, ¿quién puede prever eso?.
En fin, me parece que esto, si al final es así, es de una importancia muy grande, mas incluso del tema de la nueva tarifa a partir de septiembre de 2008.
Saludos.
Responder Con Cita