Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-02-2007
ezkutu ezkutu está desconectado
Miembro del foro

ezkutu acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Hola Brunomiranda:

1.Creo que waliki te ha contestado al punto nº1 , queda claro .El dice que ahorrará 400 millones anuales , claro ,se los ahora al ministerio en concepto de primas, pero se los "cobrará" al ciudadano de a pie en:
Emisiones de CO2
Precio de la electricidad
Importaciones energéticas ............ entre otras

2. Al segundo punto , dime tu que otra explciación le ves: Por un lado se vanaglorian de subvencinar las renovables,españa a la cabeza mundial, se cansan de sacarse fotos y promociones de molinos,etc,etc,bla ,bla ,bla... pero luego , priman mas el kWh del carbón que el de eólica ( en pleno siglo XXI), cuando quieras te doy los datos.

Es lógico que,con el barril de crudo subiendo (a 61 € creo ya...), este gobierno , como respuesta baje las primas a la eólica? Si , claro, es muy lógico , quien no sabe que España es un gran productor de crudo?

Pues nada seguiremos comprando crudo al precio que nos impongan ,y tu y yo lo notaremos en la cartera , mientras 4 señores se forran ( se forran de verdad , no como ser ha dicho de los eólicos). A alguien se le escapa lo que percibe el estado en impuestos por un barril de crudo?Muchisimo , por eso le interesa seguir contando con el , es como el tabaco , si es tan malo , por que no lo prohiben?

A ver ,ahora en serio ,el tema está así: España no tiene crudo , ni gas , y el tema de la hidraulica, dada la sequia , no va muy bien. El carbón es una combustión , y contamina , digan lo que digan . La nuclear contamina , y lo que es mas grave , en cuanto hablas de ella bajan los baremos políticos........... sin embargo la eólica va bien , España es , un lider mundial ( por primera vez en algo en la vida) , y en vez de aprovecharlo , recortan las primas..... ¿ Me explicas que explicación ves tu? Por que para mi hay algo opaco....