Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 01-11-2005
chinersa chinersa está desconectado
Miembro del foro

chinersa acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Estoy con los 2... es una verguenza que el estado no penalice el gasto excesivo de energia, como habesis apuntado antes es demencial que la electricidad se convierta en la panacea. Pero no lo es si de verdad pagaramos el precio que realmente cuesta (tanto su generacion, transporte, y limpieza de la contaminacion que genera). Seria diferente yo no tengo casa solar (estoy en ello) pero desde estos 2 ultimos años he bajado el consumo de electricidad y de agua. Y para que me sirve..... resulta que gasto un 30% menos de agua que hace una año y de electridad me dice que solo un 5% no me fio de las lecturas del contador. Ya que solo gasto ventilador en casa y todas las bombillas de bajo consumo. No me salen las cuentas.. Y hace un año refrigreacion, termo y bombillas incandescentes..

A lo que ibamos no es logico que yo recicle basura desde hace muchos años. Aun recuerdo ir con el saco de diarios a Valencia a llevarlos para su recliclado.. (tantos años) tenga ahora que pagar por el reciclado de basuras de mi ciudad (36 euros) . Por que la mayoria de la gente "se la suda" tirar todo al contenedor. Aparte de que en ayuntamiento no tienen un clavo y sacan dinero de donde pueden..

No se la solucion....pero esta pasa por la premisa de "quien consume paga " y "quien contamina paga" la gente lo unico que le duele es el bolsillo. Actuemos en consonancia....SE calcula un gasto basico (por persona) y despues quien sobrepase... pues que pague....  

Soluciones basicas????? termo, cocina, horno y calefaccion por gas. Bombillas de bajo consumo, telefono de ducha con ahorro de agua. Inodoros con descarga parcial.... y hay tantos.....y por cierto no he perdido un apice ce calidad de vida con estos cambios... solo me he evitado resfriados por el cambio de temperatura con el dichoso aire acondicionado..

Perdon por la largura del post...

Saludos.....