Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 31-10-2005
Amon_Ra Amon_Ra está desconectado
Miembro del foro

Amon_Ra acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Veo que desde mi ultima respuesta a este foro nadie a respondido ni comentado nada Siento el tono radical de mis expresiones, Pero desde que trabaje y estudie en el tema de la energia solar son tantos los despropositos i aberraciones energeticas que e visto, que aunque el tema de eficiencia energetica sea muy correcto. Creo que el tema es tan inmenso que en esta web dedicada al la energia solar muchas veces mis respuestas podrian ofender la buena intencion de quien las hace.
Veo casi siempre lo mismo ,un tanto por ciento de foreros que lo que les interesa es la rentabilidad de las huertas solares la amortizacion de las inversiones en energia fotovoltaicao o instalar paneles en fincas de 60 vecinos y compañeros como yo que estudiaron cursos de energia solar con toda la ilusion pero que el sector no les da un puesto de trabajo ni pueden o se atreven a iniciar una empresa por su cuenta .Cantos de sirena oficiales ahi muchos.nuevas leyes sobre la energia acabamos de tener una mas.El petroleo ronda los 60 $ barril habiendo tocado los 70$.El gas natural subio la semana pasada un 10% y la construccion empieza a no crecer tanto su precio ,preaviso de que aunque hay 3000000 de pisos vacios esto empieza a agotarse ya (no se que nuevas construcciones vamos a poder instalar cuando las que hay solo estan diseñadas para consumir energias no renobables) y su urbanismo no permite unas instalaciones en su mayoria que se les puedan instalar en un futuro dichas energias.Las segundas residencias ya vemos que precios tienen y como estan diseñadas la mayoria.Esto me recuerda una conversacion que tube el otro dia con un pequeño empresario que se dedica a hacer reformas en segundas residencias estaba montando un sistema de calefaccion en una piscina de 20000lt y al preguntarle por el tipo de caldera que usaba `para ese caudal cual fue mi sorpresa cuando me dijo que no ,que era calefaccion por electricidad a partir de ahi ya no dije mas porque se me cayo el mundo a los pies y luego me acorde de los que quieren invertir en huertas solares y el circulo era perfecto .No hay petroleo para construir ni una decima parte de los paneles solares que harian falta ni termicos ni fotovoltaicos , compramos paneles fotovoltaicos para instalaciones cuya rentabilidad es a10 15 años con un 300 o 500%
el precio de la electricidad solo para promocionar la energia solar pero ese 0.4% de subvencion que sale de la factura total de los consumidores
con mas o con menos poder adquisitivo lo reinyectamos en la red con las perdidas de rendimiento que conocemos y se lo vendemos a las segundas residencias para calentar piscinas con resistencias electricas.Entre los cursillos que hice sobre el tema uno es de Ahorro energetico en la generacion de vapor .Pero esto creo que supera ya cualquier analisis de eficacia energetica por favor contestarme alguien porque ya empiezo o a entenderlo todo o a no enterder nada,estare perdiendo facultades.O tendre que enviar un mensaje a la conselleria de medio ambiente o de ahorro energetico para que me lo expliquen mejor pues no entiendo sus mensajes publicitarios en la tele sobre ahorro energetico.
Os recomiendo visitar la web www.crisisenergetica.org si os interesa de verdad el tema energetico tiene su seccion de renobables tambien pero su principal tema es la energia en general y sobre todo el petroleo.