Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-02-2007
C3PO C3PO está desconectado
Miembro del foro

C3PO acaba de empezar como quién dice
Predeterminado PUES SÍ HAS DEBIDO LEER OTRO ARTÍCULO...

Pues sí, parece que has leído otro artículo.

Yo los he leído 2 veces y me parece que anima a cualquier cosa menos a invertir en renovables: NI EN BOLSA NI COMO ACTIVIDAD. Cuando dice: “Por su parte, sobre la energía solar advierte que, aunque con el tiempo va a ser una de las mayores fuentes de energía, "todavía no resulta rentable, y creo que muchas de las valoraciones que se han hecho en este campo están infladas". Aquí no habla de bolsa, sino de la actividad como tal.
Tú recomendarías este slogan para la feria de GENERA o en la prensa, para que fomentar la inversión de particulares en esta actividad? –lo de la bolsa lo habla en otro apartado- .

Tú has leído en este artículo, -ni en ninguno oficial- comparando con la cruda realidad lo caro que es la nuclear? Creciente coste y transporte del uranio, fabricación, gestión, mantenimiento, de residuos, de posible contaminación y un largo etc?. NO TE PARECE QUE TIENEN ABURRIDA A LA POBLACIÓN A HACERLES METER EN LA CABEZA QUE LAS RENOVABLES SON CARAS Y SILENCIAN LO RUINOSO Y SUCIO Y PELIGROSO DE LAS NUCLEARES? ¿No ves que todos los editoriales de prensa etc van en la misma dirección y repiten los mismos disparates? ¿No has leido que el propio comisario dice que nos van a aleccionar más aún sobre la conveniencia de la nucl. y de que “no tenemos otras opciones energéticas fáciles” para elegir? Están esperando a que esto no despegue por culpa de ellos para luego justificar la inmediatez vuelta de las nucl.

Sobre el artículo 2:

El debate nuclear lleva mucho tiempo abierto, sí, y esperemos que siga siendo sólo debate otros muchos años. Del gobierno actual, se puede decir claramente que hay algunos no-nucleares como ZP y Narbona y otros pronucleares (o muy presionados por ellos como los de economía: Solbes dijo alguna vez que eran palabras mayores prescindir de la nuclear.
Clos ciertamente acaba de decir que “la vía de las centrales de segunda generación está muerta porque su problema con los residuos es inaceptable, pese a ser una energía más barata”. Eso es lo que dijo. Ambigüedad: el problema de los residuos pero que es más barata, cuando es absolutamente mentira: es ruinosa y nadie hablaría de ella si no fuera por su verdadera misión de producir plutonio militar (nuestros residuos van a Francia y UK precisamente para eso). Y otros que no están en el gobierno pero que tienen su peso, como Felipe se ha burlado hace 3 meses de las renovables y destacado la salvación de la nucl. y Almunia ha cedido: de su programa como candidato a cerrarlas, a reconsiderar el asunto ahora…. El gobierno, todo él, no es pro nucl. pero sí está en mayoría. Y el PP ha declarado hace poco que en su próximo programa electoral está la vuelta a la nuclear, directamente, sin caretas. Loyola, ciertamente, estaría orgullosa de oir eso.

Ahora bien: pensando un poco: Si piensan cumplir el parón nuclear -como dices que debemos exigirle- y están decretando el parón renovable ¿Volveremos a depender del carbón –aunque sea el limpio-?. Si paramos la nuclear ¿no te da risa que nos limitemos a 400Mw renovables? ¿Crees que reduciendo tanto el beneficio de la eólica desde ya –como piensa Clos y antes Montilla- se van a poner muchos más en España? ¿Tú los pondrías? Y si te estampan encima esta inseguridad jurídica, económica y hasta de funcionamiento con la fotovoltaica qué crees que va a pasar hasta que haya paneles que cuesten un 30% menos? Parón a la vista.
Cuando el propio Clos dice que “la fotovoltaica actual es demasiado cara para generalizarla” ¿crees de verdad que está pensando en fomentarla ? o ¿más bien en espantar a posibles inversores? Pondrías tú esa frase lapidaria en la entrada de GENERA también? –debajo o encima de la otra frase lapidaria del “presunto analista” en inversiones”? Por favor!!! No pretendas hacer comulgar con ruedas de molino a nadie…

Yo por lo menos no me meto en esta web para defender a ningún partido, sino a las renovables en general y a la solar en particular. Y lo que veo no me gusta un carajo. Si hace bien uno de un partido –el que sea, me da lo mismo- pues lo aplaudo, y si hace mal, del partido que sea, pues que se sepa y a criticarlo. ¿o te va a pasar a ti de su nómina alguno de ellos lo que dejes de ganar en tus paneles?

Así que: OJO NUEVOS POSIBLES INVERSORES: INVIERTAN TRANQUILAMENTE EN SOLAR, HAGAN CASO A CLOS: “la fotovoltaica actual es demasiado cara para generalizarlaY AL PRESUNTO ANALISTA: “todavía no resulta rentable, y creo que muchas de las valoraciones que se han hecho en este campo están infladas”
Alegria, alegría… cuántos años llevábamos esperando tantos ánimos… así da gusto con pro-renovables como estos… Que corra el cava… 8)

Hay suficiente luz para el que quiera ver y suficiente oscuridad para el que no quiera ver. :idea:

Y por mi parte doy por zanjado el tema porque no pienso perder el tiempo en discusiones innecesarias sino en buscar ideas o información de lo me interesa y creo que nos interesa a todos los que venimos a esta web.