:shock: :shock: :shock: Lo cierto, es que no puedo dejar de sorprenderme con ciertas cosas.
Se ha titulado este post: "un artículo anti renovables y otro pronuclear", y me pregunto si efectivamente estamos leyendo lo mismo... :shock:
1) "artículo anti renovables"
Lo leo y releo, pero no veo nada de "anti renovables" en este artículo. Habla de la moda de las renovables, pero TODO REFERENCIADO A LA BOLSA. Dice que dicha moda ha creado numerosas empresas (en ocasiones de dudoso origen) y ha atraido capitales y engordado los precios de las acciones. Y esto, es cierto.
Este artículo trata de prevenir sobre la compra de acciones de empresas dedicadas a las renovables, puesto que en muchos casos están sobrecompradas.
Lo de "anti renovables" no lo veo por ningún lado. :?: Es posible que yo haya leído otro artículo.
2) "y otro pronuclear"
Lo que me llama la atención aquí son los comentarios en azul. No hablo de las opiniones sobre la nuclear, pero he leído varias veces en este foro algo como que el Gobierno actual es pronuclear... Tan sólo decir que el debate pronuclear lleva abierto en Europa muchos años. Baste leer las opiniones que esgrimía en su día Dña. Loyola de Palacio cuando era Vicepresidenta de la Comisión Europea:
http://www.libertaddigital.com:83/ph...&seccion=ECO_D (es curioso además que el artículo esté en Libertad Digital).
Del Gobierno actual, por el momento, y pendientes de conocer si son comentarios políticos o auténticas declaraciones de intenciones, sólo tenemos los comentarios de Joan Clos asegurando que NO se va a invertir en nuclear en los próximos 10 años y de Zapatero diciendo que continúa el plan de desmantelamiento de centrales nucleares.
Del tema nuclear este Gobierno no tiene nada que ver (o mejor dicho, no tiene más que ver que el anterior Gobierno). Es una sombra que planea por todos lados y a nivel mundial.
Por nuestra parte, tan sólo exigir al Gobierno actual que mantenga sus compromisos no-nucleares. :?