Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2007
Chiguaka Chiguaka está desconectado
Miembro del foro

Chiguaka sus aportaciones son muy valoradas en este foroChiguaka sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado Paneles solares Termodinamicos

Buenos dias foro:

Ha llegado a mis manos un articulo que me parece interesante que conozcais, a continuacion lo expongo tal y como me ha llegado pero omitiendo los nombres de las empresas.

TIMO ENCUBIERTO o PICARESCA Queridos amigos me gustaría clarificar que este articulo no se mueve por ningún interés empresarial o publicitario por parte de alguna empresa afín a este sector. Dentro de mis modestos conocimientos técnicos (Ingeniero Industrial) y profesor titular en la Universidad de A Coruña creo que puedo dar mi modesta opinión sobre este ¡¡milagroso sistema¡¡. La información obtenida de este sistema fue obtenida por la empresa distribuidora de las placas termodinamicas (omitido por repeto a la empresa) cuando solicite información sobre este sistema para instalarlo en mi nueva vivienda de reciente construcción. Según la información facilitada se pueden observar una serie de medias verdades y engaños:

1.Toda documentación aportada por cualquier fabricante de bombas de calor debe de mostrar los saltos térmicos en los que se basa el calculo del coeficiente de rendimiento C.O.P. La información facilitada por (omitido por repeto a la empresa) es únicamente la de consumos y calor aportado sin especificar las temperaturas de trabajo del equipo según a diferentes temperaturas exteriores..Esto es debido a que físicamente es imposible obtener estos rendimientos con temperaturas de menos de 15 º C de otra forma no creen que existirían a nivel mundial empresas (japonesas, alemanas, etc) desarrollando sistemas semejantes debido a los increíbles rendimientos obtenidos en la producción de calor.

2. Este sistema no tiene nada que ver con la energia solar debido a que se trata de una bomba de calor convencional con la única diferencia de que se utiliza como evaporizador unos elementos con forma de placa solar sin tener nada que ver con la energía solar.

3. Este sistema esta sin homologar por ningún organismo publico debido a que se trata de una bomba de calor modificada con lo que no se pueden solicitar ningún tipo de subvención o ayuda a los organismos oficiales.

4. Es una pena que se divulgue esta tecnología como un gran adelanto energético por parte de una empresa española cuando la realidad es que este sistema es diseñado y fabricado en Portugal por (omitido por repeto a la empresa) con numerosas denuncias a nivel nacional por publicidad engañosa. Lo que produce una muy mala publicidad para los magníficos profesionales españoles en el sector de la climatización.

5. Según mi modesta investigación pude averiguar que la empresa distribuidora de los paneles solares termodinámicos en España (omitido por repeto a la empresa) se dedico anteriormente a la instalación de sistemas de tv satélite, al venta de tarjetas telefónicas, a la gestión de giros monetarios, etc. Con lo que demuestra que su entrada en este mercado se debe exclusivamente al auge de la energía solar.

Finalmente, si les sirve de consejo en mi vivienda instale unas placas solares térmicas convencionales y una bomba de calor con un rendimiento muy bueno a un coste mucho menor.