Hola a Todos,
Despues de haber estado unos dias disfrutando de una magnífica sinusitis acompañada de 40 de fiebre, acabo de ver en energuia algo me manda de nuevo a la cama.
Parece ser que el tal Ignasi (o sea Ignacio o Nacho) Nieto, culpable directo de nuestras desgracias y "tronko" del Monty (Montilla) y de Maite (Costa, presidenta de la CNE), pretende, como es habitual en este gobierno de "consenso y talante", limpiarse cierta parte con todo aquello que no se adapte estrictamente a sus dictados "democraticos", a saber,
Previsiblemente, La CNE se negará hoy a que haya retroactividad y propondrá una mejora sustancial de las tarifas en todos los sectores renovables, con un marco legal inamovible hasta que entren efectivamente en vigor las posibles futuras medidas del próximo PER, pero en fulano en cuestión, el tal Ignacio, ya ha dicho que no respetará las conclusiones de la CNE y que industria aplicará retroactividad y bajada de tarifas y lo del marco estable, que qué es eso de un marco estable?.
Por tro lado el "pollo" en cuestión dice en otra entrevista que, el sector llegara a los 2000 MW sin necesidad de un marco favorable ya que los del sector somos tan buitres que con tal pillar un duro haremos cualquier cosa. (no es literal, por supuesto, pero se entrelee claramente).
Me lo temía. Que alguien llame a un psiquiatra que encierre a toda esta "tropa", son unos delincuentes peligrosos y peligrosamente incompetentes.
"Señores y Señoras, cabeza entre las rodillas, cojin, carnet en la boca y rezen lo que puedan o sepan", con este gobierno el tortazo está garantizado.
Lo único que nos puede salvar y dejar el "tenderete" a flote (eso si, con vías de agua, escorado y a la deriva), es que los grandes implicados (acciona, iberdrola, gamesa, etc y los bancos) vuelvan a marcar "en corto" al gobierno obligándole a una regulación "lo menos mala posible", pero mucho me temo que será, otra vez, a toro pasado, y andaremos con retoques y ajustes permanentes durante no se sabe cuanto tiempo. Genial!!.
En resumen, diga lo que diga la CNE, será papel mojado hasta que no se redacte nuevo RD o lo que sea y se publique, por lo tanto que nadie eche las campanas al vuelo.
Saludos Cordiales y febriles a todos,
|