Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 26-01-2007
Mark Mark está desconectado
Miembro del foro

Mark va por buen camino
Predeterminado

Estimado Viasol y compañía,

Vaya por delante que NO me parece bien la retroactividad y que me parece lógica desde el punto de vista de la administración. Por otro lado, doy por hecho que se aplicará según lo comentado (periodos transitorios) y visto lo que ocurre en cualquier otro sector estratégico cuyo sistema económico depende del estado (gas, petroleo, electricidad general, autopistas, puertos, aeropuertos, etc).

Lo que no es aceptable, en ningún caso, es la situación actual, a saber, existiendo un marco estable y bien definido, con una evolución a medio plazo igualmente definidad y con una clausula de revisión en el 2010, según la situación del mercado (lease 436/2004), sin previo aviso, aparece un “demente indocumentado e iletrado” adosado a un sillón ministerial y comete una de las mayores aberraciones jurídicas posibles, comparable sólo a los efectos y procedimientos empleados en un golpe de estado bananero, es decir, se carga dicho marco legal y lo cambia por algo “suspendido o derogado – sin más - ” (una aberración legal – completamente ilegal), finalmente al “tio” en cuestión lo mandan “pa su pueblo” y al sucesor en el sillón se le tiran al cuello los grandes operadores de renovales (acciona, iberdrola, fagor, etc), además de los bancos, que se han quedado “pillados” con unos prestamos que quitan el hipo. El sucesor, no excesivamente dotado intelectualmente, maniobra como puede para contentar a las electricas (que piden tarifa libre, pero todavía no se les puede dar) y los grandes operadores y bancos que exigen una solución ordenada al “desagüisado”, con todo este follón, el sucesor hace lo único que sabe hacer, sacarse de la manga una solución transitoria (ya que el borrador es otra chapuza, ya que no vá más allá del 2010) y pasar la patata caliente al proximo.

Moraleja : O la FV se hace grande y ruidosa rápidamente al estilo de la eolica o nos quedaremos con la misma posición que tenemos en el borrador “de marras” (0.44 + ipc-1) en la revisión del 2010, mientras vemos como a la eolica y otras les mejoran las condiciones sustancialmente. Una vez abrobado el borrador, podríamos empezar por exigir una subida de la base a 0.52 para “converger” con los Alemanes, por ejemplo. (personalmente, lo que me pide el cuerpo es algo más en la línea de la “kale-borroka” con el ministerio de industria y su titular, pero …).

Saludos Cordiales y perdon por la “toalla”

PD. Hoy por hoy, dando por hecho el borrador, me preocupa, realmente, el sistema de cobro fraccionado que en el vislumbra y me centraría más en eso que en la tarifa, ya que si no la cobras correctamente y a tiempo, tienes un problema…)