Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 24-01-2007
Mark Mark está desconectado
Miembro del foro

Mark va por buen camino
Predeterminado

Estimado Miguelon11,

No es por ponerte “cardiaco” pero mucho me temo que la retroactividad nos la van a colocar de una forma u otra.

No sé de ninguna actividad económica cuyo régimen esté regulado legalmente que no haya sido modificada con el paso del tiempo y el motivo es muy lógico, al realidad es cambiante y la legislación debe adaptarse a estos cambios al tiempo de asegurar una cierta homogeneidad en el sector de actividad que regula. De no ser así provocaría, a largo plazo, situaciones injustas además de difícilmente gestionables.

Tendremos, en el mejor de los casos, un periodo transitorio en cual las instalaciones acogidas al régimen anterior (436/2004) podrán solicitar voluntariamente y con ciertas ventajas la adscripción a la nueva normativa y pasado ese periodo voluntario el cambio de régimen se producirá “de hecho” sin las ventajas adicionales del periodo voluntario.

Esto ya se contemplaba en el RD (no recuerdo cual) que ponía las bases para 436/2004, para instalaciones anteriores a no recuerdo que fecha. Si tienes especial interés, te puedo buscar los RD a los que me refiero.

Saludos cordiales,