Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-01-2007
TRUJI TRUJI está desconectado
Miembro del foro

TRUJI acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Hola:
Ante todo perdona pues no he visto tu pregunta hasta ahora.
Realmente el seguidor es bastante grande y es cierto que asusta un poco. Yo creo que está bien diseñado y que es lo suficientemente robusto para durar muchos años.
Tiene 7 filas de 19 módulos, menos una que tiene 18. De ancho son unos 15,5 m y de alto creo recordar que unos 12 m. La superfície de paneles es de unos 166 m2. La estructura es de acero galvanizado en caliente. El giro se hace por un motor con reductor y corona dentada. La elevación es por dos embolos hidraúlicos.
Lleva un anemómetro(se pone en un poste aparte) para que cuando la velocidad del viento supera los 60 km/h el seguidor se pone horizontal para protegerse.
El montaje es bastante sencillo. Tu haces la zapata y coloca en ella el anclaje del poste central. Luego ellos montan lo montan y dejan en el suelo preparado la parrilla para el montaje de módulos. Este montaje se hace bastante fácil y en dos dias puedes hacerlo. Una vez hecho esto, y con la ayuda de una grua, ellos te lo terminan de montar y ponen en funcionamiento.
Al principio tuvimos varios problemas, pues cuando hacía viento a veces se bloqueaba. Despues de varias visitas de los técnicos creo que han corregido los fallos y no hemos vuelto a tener problemas.
De nuevo perdona por no haber contestado antes. Si quieres mas datos dímelo.
Saludos.