Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 04-01-2007
Jumanji Jumanji está desconectado
Moderador

Jumanji va por buen camino
Predeterminado APPA Info nº 23

Creo que es absolutamente necesario que tratemos de tener una idea más global y objetiva del problema actual.

El Informativo del APPA que ha colgado Ramontxu es de Diciembre de 2006. Es decir, que se tenía conocimiento del RD-L 7/2006 pero no del borrador, que de hecho estaba siendo negociado con Industria y seguramente la APPA empezaba a tenerlo bastante clarito.

En base al RD-L 7/2006, la APPA propone unas medidas para no desincentivar el mercado de las ER. En lo que respecta a la FV solicita lo siguiente: "APPA propone el establecimiento de un aval bancario de 50.000€ por cada 100 kW que se pretenda instalar. Así mismo, se reclama ampliar a tres los tramos retributivos, de modo que las potencias de hasta 100 kWp la electricidad generada se pague a 47 c€/kWh, para potencias hasta 2 MWp se pague a 44 c€/kWh, y para potencias hasta de 10 MWp se pague a 42 c€/kWh. Por otro lado se solicita remunerar a las instalaciones que se realicen bajo las condiciones del Código Técnico de la Edificación por la energía inyecada a la red eléctrica".

He puesto en negrita las 3 propuestas de la APPA para las tarifas FV. Partimos de la base que la APPA pedirá un poco más de lo que esté dispuesta a aceptar en una negociación. Si comparamos lo que piden con el "Borrador" podemos observar claramente:

1) El borrador contempla el aval solicitado (de menor cuantía).
2) El borrador no pone 3 tramos, pero sí 2 (las instalaciones >10 MW irían aparte en cualquiera de los casos). Se elimina la tarifa que pide el APPA de 47 c€, las otras 2 (44 c€ y 42 c€) se quedan.
3) Remunerar las instalaciones que se acojan al CTE: esto también se ha puesto en el borrador.

ASIF y APPA están muy muy relacionadas. No nos llevemos a engaño, si ASIF no entra, es porque la lucha que se trae la APPA está ÚNICAMENTE EN LA EÓLICA. Creo que es un error pensar que APPA no está de acuerdo con lo que se ha propuesto en FV.

Tengo el pleno conencimiento que, de no ser por el problema eólico, el famoso borrador se habría publicado en Diciembre'06. Está todo "estancado" por este motivo. Cada vez tengo más claro que el resto de fuentes energéticas renovables poco se van a tocar con respecto a lo que propone el borrador, básciamente porque éste recoge las solicitudes que hace la APPA en este Info nº 23.