Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-12-2006
Quinto Quinto está desconectado
Miembro del foro

Quinto sus aportaciones son muy valoradas en este foroQuinto sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado Chapuzas legales

Ultimamente he estado tan liado en la contruccion de mi planta solar que no me habia tenido tiempo para consultar el borrador del nuevo RD y, una vez leido, no dejo de sorprenderme de lo chapuzas que se puede ser incluso en organismos o gobiernos que disponen de todos los medios necesarios para hacer las cosas bien.

Ya me he repuesto del susto de la modificacion del marco retributivo de la fotovoltaica. Voy a salir perdiendo con el nuevo pero el bocado que van a dar a mi patrimonio no es demasiado grande como para hacer un drama de ello.

Sin embargo hay un cuestion que me preocupa y esta relacionada con la inscripcion el Registro de Potencia. Segun entiendo, dicho Registro es una especie de "reserva de plaza" en el sistema de productores del Regimen especial, una reserva de plaza que hay que asegurar mediante un aval y que resulta una condicion indispensable para poder percibir la tarifa del regimen especial.

Existe un limite superior a la potencia fotovoltaica admitida que es de 371 Mw y solo se admiten reservas hasta llegar a este limite.

Se considera que una reserva se ha "cubierto" cuando la instalacion recibe su autorizacion administrativa, en cuyo momento se cancela el aval.

Despues de la entrada en vigor del nuevo RD se incriben de oficio en este Registro de Potencia aquellas instalaciones que ya disponen de incripcion definitiva en el registro del RE y todos los demas deberan aportar el aval para inscribirse en el nuevo Registro de Potencia en los tres meses posteriores a la entrada en vigor del nuevo RD lo cual significa que en estos 3 primeros meses puede haber una autentica avalancha de solicitudes de reserva de plaza.

¿Que pasa entonces con aquellas que ya disponen de autorizacion administrativa?

¿Porque no se les inscribe de oficio al igual que los que ya tienen la inscripcion definitiva?

Yo tengo autorizacion administrativa y he comenzado la construccion con la mayor parte del gasto efectuado y ahora me encuentro con que mi entrada en el sistema de productor de energia fotovoltaica se encuentra cuestionada y en peligro porque se ha fijado un limite superior a la potencia admitida y no se ha tenido en cuenta los diferentes estados del tramite administrativo y de construccion en los que se puede encontrar una instalacion.

¡Una autentica chapuza !