Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-12-2006
skolly skolly está desconectado
Miembro del foro

skolly acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Abrid los ojos, mirad el escenario y dejad de lado los RD...

Hola.
Hacía tiempo que no escribía por aquí, aunque sí que leo y me mantengo informado.
Quiero dar mi opinión de lo que está pasando con las energías renovables, y la FV en particular. Mi idea la resumiría en el siguiente párrafo...
"Mi interés por invertir en FV crece cuantos más tifones, récords de temperaturas máximas y artículos sobre el calentamiento global, deshielo de los polos y subida del nivel del mar aparezcan en medios de comunicación. Medios, que a su vez, tienen gran poder sensacionalista sobre la población de a pie, medios que son capaces de cambiar fácilmente la opinión de la ciudadanía en general, incluso de hacernos creer que el planeta cascará en unas décadas, nada descabellado visto al ritmo q vamos, la verdad. El problema del medioambiente va a ser objeto de muchos votos en un futuro a medio-largo plazo dada la creciente sensibilidad de la población de a pie (inculcada por los medios). Los gobiernos ésto lo saben de sobra, y por supuesto no van a dejar de lado las renovables. Pues sería autocondenarse al fracaso."

Yo no entiendo de economía ni de mercados. No obstante, quiero dar aquí mi opinión sobre el mercado de la FV. Para empezar, no es rentable sin primas a la producción. No se comporta igual que un mercado libre de oferta-demanda, se rige por unos RD y leyes que pone el árbitro de turno (gobierno), donde se publican dichas primas y tarifas. Ojo, tampoco considero que el gobierno unilateralmente pueda cambiar a su antojo, pues pienso que debería negociarse por más partes (asociaciones, etc). La oferta-demanda la va a controlar el gobierno. Con lo cual, yo me centraría más en ver el contexto en el que se mueve el gobierno (primer párrafo que he escrito), en lugar de los reales decretos, leyes, y demás artilugios empleados para regentar este mercado.

En fin... que mientras siga creciendo el sensacionalismo por el medio ambiente, las renovables cojerán fuerza, al principio ayudadas por el gobierno, hasta que tendrán su propio mercado independiente de primas y eso..... por supuesto, será a costa de bajar su rentabilidad.

Saludos.