Ver Mensaje Individual
  #70 (permalink)  
Antiguo 28-11-2006
chai chai está desconectado
Miembro del foro

chai acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Cita:
Iniciado por xavimarin
hola yo estoy haciendo el proyecto, si hay alguien más por ahí...pues intercambiamos opiniones

por cierto....vaya tela, te tienes qbuscar la vida un mogollón, ya q el programilla te sobredimensiona la instalación muchoooooo...la diseñé según me daba el programa y eso no entra en ninguna normativa viable. Pregunté a un profesional y me dijo q se utilizan programas horarios, censolar V50 cuenta con esta opción, pero a lo largo del curso casi q no lo comentan. Sinó utilizas la opción horaria y dimensionas con programa y reduces placas hasta cumplir normativa (ver CTE-HE 4 o el RITE-ITC 10) te sale una aportación solar bajísima q igualmente no cumple requisitos....o sea, q hay q jugar con el programilla o hacerlo de otra forma q desconozco por el momento.

A parte tienes q meter planos de la instalación, del edificio, justificar las cargas de la instalación, etc...o sea, q si queréis hacerlo bien tiene tela, supongo q eso será en el primer proyecto, luego con la experiencia y alguien q te guie de como se hacen las cosas (en una empresa se sobreentiende) pos ya tiras palante.

Hola Xavi:

Ahora estoy dando cuenta de la faena, este es mi primer proyecto, he montado instalaciones pero nunca me meti a saco en un proyecto, has elegido un proyecto propio o el propuesto por la escuela, necesito una mano para salir del pozo, desde luego que no pretendo que nadie me lo de resuelto pero una mano es diferente.

uin saludo

chai