muchas gracias por vuestras respuestas.
En relacion a los intereses he indicado que son los que corresponden a una financiación del 100% de la inversion a un 4.5 % para un plazo de 10 años, es decir que por cada 7.5 euros que el banco me da yo le devuelvo a lo largo de 10 años 7.5 de capital y 2 euros de intereses.
Respecto a lo de los impuestos no me preocupa, por que si la rentabilidad bruta es alta , la rentabilidad neta o depues de impuestos sera alta. Y si la rentabilidad bruta es baja, la rentabilidad neta tambien será baja. Y en este caso la rentabilidad bruta es de tan solo 4.37%, lo cual me parece muy baja.
Por otro lado todos los calculos los he realizado sin tener en cuenta subidas de precios para los ingresos y los gastos, dado que los 0.60 euros que me paguen por cada kw dentro de x años equivalen en poder adquisitivo alos 0.44 € de hoy.
Respecto a la amortización ya esta incluida, dado que he metido dentro de los gastos los 7.5 euros que me cuesta cada wp instalado.
Por otro lado yo lo que he hecho es la cuenta la vieja, es decir, tanto me gasto (inversion, intereses, mantenimiento...) y tanto obtengo por la venta de la luz, y la diferencia son mis ganacias. Y esta es la mejor forma de ver el beneficio que uno obtiene. Si uno compra un piso por 10.000 y paga unos impuestos de 1.000, le ha costado 11.000. Si lo vendemos al mes por 15.000, habremos ganado 4.000., ¿no?. Pues aquí igual, y veo que no sale mucho beneficio.
Yo lo unico que trato es que entre todos veamos si esto es rentable o no, ya se que para las empresas instaladoras y fabricantes si lo es, pero para el inversor lo veo muy crudo.
Respecto al Tir me indica el tipo de interes máximo que puedo pagar, si dices que es del 9%, si yo contrato un prestamo al 9.5% ya estaria perdiendo dinero. Y si es del 9%la tir menos los 4% que pago de intereses en el prestamo obtengo un 5% limpio.
|