Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 16-10-2006
maximum maximum está desconectado
Miembro del foro

maximum acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jumanji
¡Caray! Laser, creo que te sale competencia en esto de colgar filigranas :wink:

¿Cuál es exactamente la pregunta Max? ¿El dimensionado de los 3 sistemas propuestos?
ya claro, tienes razón :-)

las preguntas son varias:

1. tres placas solares para agua caliente con inclinación a 30º para un total de 12 m2, son suficientes en invierno para ayudar a calenar una casa de 50 m2 + otros 35 en la segunda planta?

2. 30º de inclinación, van bien en invierno? se que en verano hay que ponerlo a 45º, pero en invierno el sol es mas bajo... entonces he pensado que 30º...

3. he leido que a veces hay robos de paneles solares. El hecho que sean integrado en un techo inclinado a 30º, pensais que pueda hacer cambiar de idea al ladron normal?

Solo ahora me doy cuenta que para el panel fotovoltaico habŕia que pensar en algo distinto, porqué a lo mejor se tendría que pensar a un inseguidor solar en dos axis.... 30 grados son pocos en verano... por lo menos en españa.

con respecto a las fotos, solo se trata de blender (blender.org) es programa que se utilizó para spiderman. Es gratis y funciona en todas la plataformas.
.. y por cierto... yo no soy bueno a utilizar blender. solo lo utilizo para projectos simple.

bueno, vamos a ver

ciao,
MaX
Responder Con Cita