Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-09-2006
brunomiranda brunomiranda está desconectado
Moderador

brunomiranda va por buen camino
Predeterminado

MAyTE, me gustaría hacer algunas matizaciones a tu discurso.

Si bien la iniciativa empresarial es fundamental para el desarrollo de un pais, esta debe llevarse a cabo en el marco de un desarrollo sostenible y con ajuste a la ley.

Respecto a la ley a la que haces referencia, que supongo será, la Lei 9/2002 LEI DE ORDENACION URBANISTICA E PROTECCION DO MEDIO RURAL EN GALICIA, aprobada por el Partido Popular, y modificada por la Lei 15/2004, do 29 de decembro, de modificación da Lei 9/2002, do 30 de decembro, de ordenación urbanística e protección do medio rural de Galicia, invito a los visitantes del foro a que lean los siguientes artículos:

Art. 4d
Art. 15
Art. 31
Art. 33
Art. 36 - 40

Yo personalmente interpreto que las instalación de fabricas de electricidad, por pequeñas que sean, no es compatible con los usos del terreno rústico.

Es posible que la ley requiera una modificación para no entrar en conflicto con los intereses de los productores de fotovoltaica. Ahora que no se puede negar que las decisiones de los técnicos de urbanismo están fudamentadas.

Pongo en duda que las actuaciones de la Consellería tengan motivaciones ocultas, distintas de la propia Ley, y de un deseo de evitar que ocurra lo mismo con la ESFV que ha ocurrido con la energía eólica, donde se ha dado un desarrollo desmedido, que ha llevado a la destrucción de muchos ecosistemas.

Respecto a la actuación de los efectivos de la Policia Nacional adscritos a la Comunidad Autónoma, creo que es importante, que si en algún caso has visto vulnerados tus derechos o los de otras personas, lo denuncies ante la justicia, con el fin de que se lleven a cabo las investigaciones oportunas. Sería muy irresponsable por tu parte que las acusaciones de acoso hubiesen sido gratuitas o escasamente fundamentadas.