Hola Carlos, nos podrías explicar un poquito mas sobre estos libros que ya tienes.
- Libro de registro de bienes de inversión.
¿de que se trata?. Será las anotaciones de bienes de inversión como su nombre indica como por ejemplo la inversión de la instalación, ordenador, Telf. móvil, coche ,etc.
- Libro de compras y gastos.
Compras?????????...... serán las que ya se han anotado como bienes de inversión, supongo. Gastos??????????...... todas las compras son gastos, creo…. mas mantenimiento,seguro,amortización, etc. No lo tengo muy claro.
- Libro de ventas e ingresos.
Supongo que será anotar los Kwh. que vendes y lo que te pagan por ello.
- Libro de registro de electricidad.
Volver a anotar los Kwh. que vendes, pero esta vez en lugar de decir lo que te pagan, pues tienes que anotar:
• energía producida
• autoconsumos. ¿????????
• Consumos gravados. ¿???????
• Salida de energía. ¿???????? (Salida de energía parece lo mismo que energía producida)
Solo falta el libro gordo de petete.
Tengo la información de que estos libros se pueden sustituir por listados informáticos (supongo que exel). Si alguien tiene hecha la plantilla de algunos de estos libros en exel, podría mostrarla para ver como es. Puede que estos libros también se puedan mandar vía telemática como los demás modelos de declaración.
Pues quien pueda y quiera aportar algo se lo agradecemos los que todavía estamos en este laberinto burocrático.
|