Respuesta: Calefacción solar por aire
Hola:
Gracias por la ayuda. También consulté a un buen amigo "que sabe una hartá" y aunque no es su campo en concreto, básicamente coincide con vosotros.
Si reduzco el agujero para adaptarlo al anemómetro consigo más velocidad, pero al disminuir la sección, pues el caudal es el mismo-similar.
Vamos, que el ventilador no acelera o frena conforme se tapa o abre la salida, así que el caudal que arroja, con todas las pérdidas por rozamientos y demás a través de las latas y panel.... es lo que hay. Y no es otro que 2.35 m/s o lo que es lo mismo, unos 67 m3h. Una ridiculez, pero es lo que hay.
Bueno, hoy recibido las 2 sondas de temperatura usb. Ahora mismo las estoy probando para saber como tomar datos, exportarlos y calcular rendimientos. Son prácticas, pues exportan a Excel, así que con un mínimo tratamiento obtendré los cálculos necesarios.
Además me permitirá probar con otras turbinas para intentar aumentar el rendimiento.
Estas mediciones me están haciendo dudar bastante de los resultados y rendimientos que publicitan los productos comerciales, sobre todo de los que incorporan un simple ventilador de pc.
Ahora a esperar que pase la ciclogénesis esta para seguir midiendo.
Por cierto, el anemómetro lo he probado en la azotea y las rachas de viento no han pasado por aquí (en el ratillo que he estado) de 40 km/h. Y otro por cierto, la placa calienta (poco) incluso con la radiación difusa (así creo que se llama), pues con el cielo cubierto y el calor ambiente (22ºC) ha comenzado a funcionar. Incluso más temprano que otros días.
Saludos.
Soundmuller
|