Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2010
sifos sifos está desconectado
Miembro del foro

sifos sus aportaciones son muy valoradas en este forosifos sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado Respuesta: Industria plantea una fuerte rebaja de las primas a las fotovoltaicas

Andres, Ya me explicaras en que se contradicen esas tres citas mias....

Cita:
Iniciado por andres00 Ver Mensaje
Primero, no tienes vendida "de antemano" la producción por 25 años, lo que tienes es una ley que establece que toda persona fisica o jurídica que genere electricidad de origen fotovoltaico y que haya cumplido con todos los requisitos correspondientes en tiempo y forma, tiene el derecho a vender toda la producción a una distribuidora electrica y esa distribuidora tiene la obligación de comprártela, pero MES a MES, no de "antemano".
Que factures y cobres tu produccion mes a mes no quiere decir que no tengas vendida tu produccion de antemano. La tienes vendida de antemano,

Cita:
Durante los 25 años son muchas las cosas que pueden pasar, entre ellas, una que ya se ha comentado en este hilo como puede ser un cambio en la fiscalidad aplicable a este tipo de negocio, por no mencionar otros posibles eventos más retorcidos.
Que no estamos en un reino bananero,

Cita:
Segundo, por mis manos han pasado planes de empresa en los que haces el 30% en un año, por no decir los que pasaron por mis manos en la época de oro del ladrillo, en los que comprando suelo rústico y participando en una junta de compensación, terminabas con una recalificación del suelo que te dejaba entre un 300% a un 500 % en dos o tres años, simplemente vendiendo el suelo recalificado.
Eso puede explicar muchas cosas

Cita:
Dicho todo eso, creo que un TIR en el entorno del 10% a 12%, a 25 años vista, sin apalancamiento y con los riesgos implicitos en la operación, los cuales son relativamente bajos, es razonable.
Y despues de decir que pueden pasar muchas cosas en 25 años, resulta ahora que los riesgos son relativamente bajos...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31