Cita:
Iniciado por quefull Hola a todos y a ti en especial Jumanji, gusto da leerte, hay que tener "TEMPLE" ( je je)
No creo que sea malo bajar las primas, y si leeis el articulo no se aplicaría la bajada hasta 2012, y eso ya lo sabíamos. Y a vueltas con la TIR, ¿porque tiene un plan de vialbilidad que dar una TIR del 10%. hemos mal acostrubrado al inversor, nada dá estos numeros. No hace mucho lo inversores se contentaban con una rentabilidad del 6/7% comprando centros comerciales, ellos tambien han de ajustarse el cinturón, porque terminaremos bajando tanto los precios porque salga una buena tir en un plan de viabilidad que a final los perjudicados serán los EPcistas y darán mal servicio.
Ya lo dije, y vuelvo a decirlo, vender a paridad tambien puede ser rentable.... de aqui a 2012.
salu2 |
Hola Quefull.
Comprendo lo que expones, pero no lo comparto del todo. Al final cada inversión es un mundo, pero será siempre realizable cuando sea capaz de cubrir su particular prima de riesgo.
Desconozco si la rentabilidad de un centro comercial es del 6%/7%, pero si te digo que la gran distribución alimentaria (véase Carrefour) por ejemplo, tiene una rentabilidad después de intereses e impuestos que no llega al 2%. Son negocios de volumen.
Una TIR del 10% para la fotovoltaica no me parece desorbitado, sobre todo cuando se suele confundir TIR con rentabilidad, que no es lo mismo.
Pero claro, es mi opinión.
Saludos