Respuesta: cargador solar carretilla elevadora
Lo quieres hacer con rentabilidad economica, o solo para "jugar".
Deberias consultar el precio del Kw/h en tu fabrica en comparacion con el coste de produccion de Kw/h solar.
Si las carretillas circulan al aire libre y les da el sol, les puedes poner una placa en el techo y directa a bateria, aunque como no se pasen el dia bajo el sol, no creo que sirva de mucho, aunque por sencillez es mucho más economico y práctico y podria tener viabilidad economica.
Si pretendes captar en el tejado y acumular a una macro bateria y por las noches realizar las cargas te va a costar una fortuna y dudo mucho de su rentabilidad y que vayas a llegar a amortizarlo jamas, eso si, mantenimiento y dolor de cabeza vas a atener para un monton de años.
Solo estaría justificado en el caso de que no tuvieras acceso a la red electrica convencional, pero creo que no es tu caso.
Rizando el rizo, podrias tener un segundo juego de baterias cargandose directamente de placa solar y hacer el cambio de baterias dia si/dia no, pero almacenando de la placa a la bateria directamente a 24v y sin inversor ni otros acumuladores para reducir la inversion, instalacion y mantenimiento.
Si quieres dar más informacion igual se puede valorar si existe alguna posibilidad de hacer algo que sea rentable y que ganes en independiencia energetica, aunque no creo que mucho economicamente.
Saludos!
|