Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2010
mblade mblade esta en línea ahora
Miembro del foro

mblade sus aportaciones son muy valoradas en este foromblade sus aportaciones son muy valoradas en este foromblade sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado Respuesta: "kits solares"

Cita:
Iniciado por Photon Ver Mensaje
Yo llevo tiempo intentando poner kits en la web de manera mas fiel a lo normal, pero me encuentro con que si no quieres volver loca a la gente hay que dejar las verdades a medias.
Si lo haces bien sale mas caro y ni lo miran y si lo haces conservador hay quien se quedará corto. Pero es lo que la gente busca.
Este problema que "tienes" es el derivado de los malos profesionales.

Tu vendes un kit de 1000W, como Dios manda. Pero el del otro lado lo vende un 20% más barato... ¿porque? porque vende basura y encima mal dimensionada.

Y ademas, el cliente ni sabe, ni quiere saber.

Cuando compras una placa de 100W tienes que saber que producira 80W con suerte a no ser que tengas un mppt adecuado, entonces obtendras 95W. Tienes idea de cuanta energia vas a perder por el camino desde que capta la placa hasta que sale a 220v del inversor??? madre mia, mejor que ni lo mires, porque te va a dar algo! Luego me dicen que si doy mucha captacion, que si doy mucha acumulacion.... pero a ver, realmente quiere ud. tener los 100W disponibles o se conformara con 50W y más suponiendo que bajara el rendimiento del equipo en no demasiado tiempo...

La gente quiere basura, pero contra eso no puedes hacer nada... solo especificar correctamente las caracteristicas tecnicas de los componentes, donde quede claro que son buenos, y enlaces a los fabricantes, que se vean de calidad contrastada y experiencia en el sector.

Si ademas, en la web, incluyes formacion para la gente que va perdida y que se puedan enterar, incluso un enlace a un "foro independiente", mejor no se puede hacer.

Quizas si quedaran los kits con configuracion libre, podrias montarlo para hacer una compra conjunta de varios productos y en funcion del importe aplicar un descuento porcentual, en funcion de tu margen.

Mi hermano esta harto, que es tecnico de sonido y hace post-proceso en videos y en grupos de musica, y la gente solo quiere basura, pero bueno, ellos sabran lo que hacen.

Saludos!

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31