Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-07-2006
besto besto está desconectado
Miembro del foro

besto va por buen camino
Predeterminado

Yo de primeras opino que el gobierno debiera de:

1) Respetar las condiciones actuales y las primas establecidas en el RD436/2004.

2) Establecer unas medidas urgentes para frenar la especulación y evitar que empresas oportunistas se acerquen al mercado fotovoltáico de forma transitoria y sin intención de futuro. (Seguro que tenéis ideas cojonudas de cómo se podria frenar la especulación sin perjudicar al que verdaderamente desea montar una instalación).

3) desarrollar una normativa que tape los vacíos y lagunas existentes en la actual. (Aquí podríamos ayudar mucho).

Conseguir con esto que para el 2008:

a) exista un nicho de empresas con visos de futuro, que desean y persiguen hacer las cosas bien, mejorando la competitividad y calidad del sector.

b) Que el mercado fotovoltáico sea un mercado regulado, eficaz y sobre el que exista una gran confianza.

c) que basados en esa confianza en el sector, se impulse la financiación de este tipo de instalaciones por entidades privadas en las mejores condiciones posibles.

Conclusión:

Si en 2008 se cumplen estas premisas y hay un sector competitivo, con futuro, donde las empresas que existen hacen las cosas bien, hay confianza en las normativas y regulaciones del sector, existe una financiación adecuada para este tipo de instalaciones basada en toda esa confianza y buen hacer..... ENTONCES EN 2008 SE PODRÁN BAJAR SUSTANCIALMENTE LAS PRIMAS Y AUN ASI LA FOTOVOLTAICA SERÁ RENTABLE PARA QUIEN QUIERA MONTAR UNA INSTALACION.

Si se hacen las cosas bien estos 2 años que tenemos por delante el gobierno podrá ahorrarse primas e incentivos en el futuro porque simple y llanamente NO SERÁN NECESARIOS.

Es mi opinión y me gustaría escuchar la vuestra.